1. Habilidades básicas: Lectura, redacción, matemáticas básicas, expresión y capacidad de escuchar.
2. Aptitudes analíticas: Además de pensar, razonar y saber tomar decisiones, los empresarios valoran las siguientes aptitudes:
- Saber dar solución a los problemas: Concretar el problema, ser capaz de hacer una lista con soluciones alternativas y vaorar las consecuencias de cada alternativa.
- Saber aprender: Inquietud por aprender: Actirtud positiva hacia nuevas situaciones y nuevos retos. Saber aplicar los nuevos conocimientos adquiridos a situaciones nuevas.
3. Cualidades personales
- Responsabilidad: Estar comprometido con el trabajo y asumir las obligaciones diariamente. Ser consciente de la importancia y desarrollo de la actividad ejercida dentro del equipo de trabajo. Tener autonomía.
- Sociabilidad: Capacidad comunicativa y de interlocucción. Capacidad de respetar otras decisiones que no son las propias. Facilidad para crear un buen clima laboral y de atraer la atención de otras personas mediante la comunicación. Capacidad para compartir información y trabajar en equipo. Capacidad de empatía.
- Autoestima: Imagen positiva de sí mismo. Seguridad en sus actividades y decisiones. Aptitud positiva hacia los logros profesionales y el futuro.
- Gestión personal: Voluntad de realizar una acción y de transformar un deseo en una acción. Capacidad de mantener un esfuerzo en el tiempo. Visualizar la meta o el objetivo a conseguir con la realización de una acción. Capacidad de posponer la consecución del objetivo en el tiempo. Autocontrol de las reacciones propias.
- Integridad y honestidad: Sinceridad en la comunicación. Ética y valores personales claros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario